Política de Devoluciones y Derecho de Desistimiento


Devoluciones/Desistimiento


INTRODUCCIÓN


SKALWA COSMETICS ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar una devolución de sus pedidos en los primeros 10 días naturales desde la recepción de su pedido, siempre que los productos se encuentren en las mismas condiciones originales de compra. El cliente podrá solicitar la devolución del importe del artículo o bien cambiar por otro artículo disponible en la web, correspondiendo al cliente hacerse cargo de los gastos de devolución. No obstante, debido a razones de protección de la salud o de higiene, EL PRESTADOR no acepta la devolución de productos de cosmética desprecintados (cremas, champús, productos de peluquería, etc.) o de utillaje que haya sido usado por el cliente (peines, cepillos, máquinas de corte, planchas para el pelo, u otros).


CONDICIONES PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES


El cliente cuenta con un plazo de 10 días naturales para solicitar un cambio por otro artículo o ejercer su derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de recepción del/los artículo/s. No es necesario indicar un motivo para el ejercicio del derecho de desistimiento. Para una mayor agilidad en la tramitación, agradecemos que el cliente siga el procedimiento que se detalla a continuación, si bien el mismo no es obligatorio para el ejercicio de los derechos contemplados: 1. Si no se queda satisfecho con su compra, podrá realizar la devolución de la misma en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del pedido. 2. Es necesario que las devoluciones sean autorizadas por EL PRESTADOR. Envíenos un correo electrónico a contacto@skalwa.es (para que quede constancia fehaciente del ocurrido) o al teléfono 966.04.71.52 para comunicar que desea realizar una devolución de su pedido. 3. Para que sea admitida la devolución, el producto debe estar en su estado original sin haber sido utilizado o manipulado, y debe llegar de vuelta a EL PRESTADOR en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso si las hubiera. 4. Empaquete su pedido bajo las mismas condiciones que lo recibió. Podrá proceder al envío del mismo a EL PRESTADOR, siendo los portes por cuenta del cliente. También podrá solicitar que EL PRESTADOR envíe un mensajero a su domicilio para realizar la recogida de dicho pedido, debiendo usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. 5. Una vez recibidos los artículos, EL PRESTADOR le devolverá el importe total pagado por usted menos el coste de devolución, coste de recogida y gestión de reintegro al almacén. EL PRESTADOR se reserva el derecho de compensación por la diferencia entre el valor de los artículos remitidos al cliente y devueltos por éste en los siguientes supuestos: En ningún caso serán abonados los gastos de envío para la recepción original del pedido en la dirección facilitada por el cliente, independientemente de que el cliente hubiera pagado el envío o no (envío gratuito). Cuando los productos hayan sido usados o manipulados de forma indebida o negligente o no conforme a sus características por parte del cliente. Cuando los productos hayan sido golpeados o deteriorados. Cuando la devolución por el cliente no se realice en su caja. Cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal. Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del ticket o comprobante de compra. Si se manipula el número de serie o de identificación del producto. Si no se devuelven con el producto todos sus elementos, accesorios, estuches o cajas. 6. EL PRESTADOR devolverá las cantidades recibidas mediante abono en un plazo no superior a los 10 días, una vez verificado el estado de los productos. Los productos objeto de devolución deberán entregarse en correcto estado. No se aceptarán devoluciones de productos en envases, si los hubiere, distintos de los que fueron suministrados. 7. EL PRESTADOR no se hacer responsable de los envíos confiscados por aduanas o similares. 8. Si un producto llegase en mal estado por causa del transporte, el cliente, deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro teléfono de información y atención al cliente, o comunicar esta circunstancia vía correo electrónico. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.


CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:


En caso de desistimiento por su parte, EL PRESTADOR le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 10 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. EL PRESTADOR procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. EL PRESTADOR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero: El/la cliente deberá asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes. El /la cliente devolverá o entregará directamente los productos en la dirección que consta en el presente documento sin demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 10 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.


FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:


A efectos de ejercitar su derecho de desistimiento, el consumidor deberá ponerlo en conocimiento de EL PRESTADOR por el medio que estime conveniente (correo postal, email, teléfono, Whatsapp, etc). Para ello, podrá utilizar, aunque no es obligatorio, el formulario Documento de Desistimiento el cual se ajusta al modelo anexado en la Ley de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios (Ley 3/14 de 27 de Marzo por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).